Este blog esta dirigido a la formación y orientación de empleo y en el te damos unos consejos prácticos para conseguir empleo, formarte y orientarte en todo lo necesario para ello, así que no lo dudes .... ÉCHALE UN VISTAZO!!!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cuatro elementos que pueden ayudarte a ser contratado si aparecen en tu currículum


El trabajo contemporáneo demanda nuevas características diferenciales en un contexto de mucha demanda y escas oferta. Los requisitos que debían cumplir los candidatos antiguos solo son válidos para una parte del empleo, en general trabajos cualificados especializados. En la actualidad las empresas suelen tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

Trabajo voluntario
Su importancia radica en que resalta que sabemos cómo formar parte de un proyecto, y en ocasiones, que somos capaces de desarrollarlo. En aquellos casos en que la experiencia laboral falta, demuestra aptitud a la hora de integrarnos, cuando la trayectoria profesional es más amplia, denota capacidad de entrega a aquellas causas en las que creemos. 

Aficiones
Las que revelan creatividad son cada vez más valoradas entre los profesionales de recursos humanos. Enfocar las dificultades de otra manera, ser imaginativos a la hora de encontrar soluciones e imaginar nuevas perspectivas es la esencia del trabajo contemporáneo. Si tus aficiones van por ese camino, no dejes de subrayarlas en tu currículum, ya que en ese valor añadido puede estar la diferencia entre ser contratado y no serlo.  

Experiencias profesionales que no tengan que ver con tu área
Las firmas valoran especialmente a quienes están en movimiento continuo y tratan de sacar partido a todas las situaciones. Los expertos en recursos humanos tienen muy en cuenta esa actitud proactiva en la que no nos importa hacer lo que sea con tal de aprender y salir adelante. Es más probable que te den el trabajo si has estado formándote o trabajando en un empleo de cualificación mucho menor, que si has estado en casa. 

Qué haces cuando sales del trabajo
El afterwork importa. Las compañías buscan, en primer lugar, personas que encajen en el entorno. No quieren jugadores que van por libre ni individualistas que no hacen equipo. Si tus aficiones (especialmente las deportivas) coinciden con las que practican la mayoría de los empleados de la firma, tendrás mucho ganado al encajar en la cultura de la organización. Lo que haces fuera de las horas de trabajo es cada vez más importante, porque revela tu mentalidad. 

Adaptado de http://www.elconfidencial.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario