¿Cómo se hace normalmente? Entregando cv´s en persona y apuntándote en los portales empleo clásico (Infojobs, Infoempleo, etc… ). ¿Funciona? No del todo. ¿Por qué? Porque los tiempos cambian y las vías de búsqueda de oferta y demanda de trabajo aumentan. Por ello, además de hacer la ronda convencional es necesario (por no decir obligatorio) enriquecer y optimizar nuestra presencia virtual. Hay que adaptarse a las nuevas tecnologías y demostrar inquietud por lo último (cada vez hay más Reclutadores 2.0).
¿Qué canales usar? Además de tener bien detallado e informado el cv en los portales más usados, os sugiero otros canales que os pueden ayudar a potenciar y complementar aún más vuestra presencia en internet y hará que los reclutadores tengan más y mejor información sobre vosotros y puedan encontraros con mayor facilidad: las Redes Sociales. o: Para buscar empleo, menos currículum y más redes sociales. En resumen, hay que explotar al máximo estas Redes Sociales que más se usan en orden de efectividad:
- LinkedIn. La Red Social de profesionales por excelencia.
- Twitter. Arturo Pérez Reverte dijo que “Es como la barra de un bar”. Tiene muchísimo potencial para diferentes ámbitos.
- Facebook. Sin presentaciones…
- Jobssy. Buscador Global de empleo 2.0 en España donde publican ofertas y dan consejos muy prácticos así como publicación de estudios relacionados con el empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario