Facebook ha presentado su plataforma de búsqueda de empleos Social Jobs de momento solo para EEUU, en la que ofrece más de 1,7 millones de vacantes a través de una aplicación que permite localizar empleos por categoría, lugar y distancia a los usuarios de la red social. No ha llegado sola, la red social por excelencia viene de la mano de los grandes reclutadores online: Jobvite, Monster, Work4Labs, US Jobs y BranchOut, y en menos de 24 horas ya tiene casi 50.000 fans.
¿puede una plataforma exclusivamente social ser útil para fines laborales? Desde Facebook se han propuesto demostrar que sí y existen numerosos estudios que les dan la razón. Según una encuesta llevada a cabo por HM Consultores, la mitad de los reclutadores utiliza Facebook en el proceso de contratación, y más de la mitad cree que puede convertirse en una herramienta muy importante para encontrar y reclutar talentos.
De lo que no cabe duda es que la nueva apuesta de Mark Zuckerberg aspira a competir con LinkedIn, aunque de momento lo tiene difícil. La red social del trabajo por excelencia es actualmente uno de los lugares preferidos por los reclutadores 2.0 de las empresas a la hora de buscar personal cualificado. En la actualidad, cuenta con más de 187 millones de usuarios según Mashable y 5 millones de empresas. LinkedIn ha crecido a un ritmo de entre 10 y 15 millones de usuarios por trimestre durante 2012. Además, la plataforma facilita el desarrollo de estrategias que permiten generar negocio.
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